jueves, 28 de octubre de 2010

CARACAS


En el capítulo XIII de Leviatán ("De la condición natural de la humanidad en lo concerniente a su felicidad y su miseria"), Hobbes formula su célebre consideración acerca de la existencia de los seres humanos en las épocas en que predomina la guerra de todos contra todos: "La vida del hombre es solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta".

11 comentarios:

  1. Y si entregan a un Leviatán populista sus libertadades individuales y pierden su libre albedrio obtienen una vida plácida y sin pasión y eso amigo no caza con la sangre de mi gente
    Mis besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mujer en los cuarenta! Viví en Caracas varios años. Lo narro aquí:
    http://cuentosencarneviva.blogspot.com/2008/01/te-gusta-caracas.html
    Y aquí:
    http://cuentosencarneviva.blogspot.com/2008/01/hugo-chvez-el-huerfanito.html

    ResponderEliminar
  3. La mayor parte de los seres humanos viven su vida así, sin poderla controlar , solitaria pobre,brutal y corta y muy pocos la viven bien y bonito ,cada día más pobreza y desarraigo en el mundo en que vivimos.

    Abrazos granadinos para ti Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Es la época de la oscuridad de donde el hombre comprenderá que no puede vivir permanentemente en guerra. (sólo lo hará contra sí mismo)
    Mal momento, empezarán los poderes absolutos...
    Escasa libertad en parcas luces.
    ¿Ahora hay más? (pregunto)
    Besos desde la luz.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Maria de los Ángeles:si me levanto
    "panglossiano", pienso que la Humanidad progresa, en términos generales y en media estadística. Hoy se vive mejor que en la Edad Media. Otros días me siento pesimista antropológico.

    ResponderEliminar
  6. María, todo es opinable y relativo. ¿Más que cuándo? Y tú, ¿me quieres más? Gracias, niña.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre "quiero" cada día un poco más, aunque me cueste demostrarlo.
    Yo también soy parca en manifestar "luces" y sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias María!..."...pasados los siglos, horas fueron."

    ResponderEliminar
  9. lieber Manuel,ich denke dieses Leben hat sich die Menschheit geschaffen, der Eine unterdrückt den Anderen, beherrscht mit seiner Macht,ob Geld, Worte oder Gefühle,furchtbar ungerecht und es wird sich nichts daran ändern!!! entweder man geht kaputt daran oder man überlebt, gnadenloses Unrecht auf der Welt... Danke für das Schreiben, ich versteh diese Technik mit meinen Bescheidenheiten (Fotos) nicht ganz, ich werde noch einmal lesen
    Jasmin...

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Jasmin: su comentario es preciso y ajustado a la realidad de la condición humana. No estoy de acuerdo con su valoración de las propias fotos que usted hace y que son muy bellas. Una foto puede ser más poderosa que las palabras para luchar contra la injusticia...Suyo affmo, Manuel

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto tu comentario, amigo Manuel,no hay cosa más triste y desgastante que las guerras entre hermanos, por que en ellas no hay vencedores, todos pierden, unos más que otros, eso si.Momentos difíciles nos esperan antes de que aclare el dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar