sábado, 19 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

VIDA SIN HALO


Vida sin halo

aura de luz brillante

es eternidad

( HAIKU A LA MUERTE )

MARI ANGELES GARCÍA GARRIDO
foto Masao Yamamoto 

sábado, 5 de junio de 2010

LA MUJER JUSTA


( foto de El País )

No suelo recomendar a mis amigas la lectura de un libro, ni la asistencia a una función de teatro o cine. Y no lo hago porque pienso que reaccionarán como yo haría en su lugar. Es decir, ni compro el libro ni veo la función de marras. Las recomendaciones me producen alergia. Prefiero errar por mí mismo.

Dicho lo anterior, ahora voy a incurrir en la contradicción de recomendar a mis improbables lectores una obra de teatro basada en una novela de Sándor Márai. ¡No pretenderán ustedes que sea siempre fiel...a mis propias normas!

La trama argumental es la que sigue. La esposa de un hombre impenetrable encuentra en la cartera de su cónyuge una cinta violeta que le guiará hacia un amor secreto; el marido evoca su historia con ambas mujeres, ya perdidas para siempre; un amigo, escritor, actúa como confidente del matrimonio; la amante revela, al fin, su verdad, tan compleja y cambiante como los discursos de los otros vértices del triángulo amoroso.

¡Ah, hay otra razón para ir al teatro Borràs de Barcelona!: la adaptación del texto de Márai es de Eduardo Mendoza.  

martes, 1 de junio de 2010

CENTROAMÉRICA EN DOLOR


¡Dolor ha sacudido mis sentidos!

La tormenta Agatha  ha matado ya a 135 personas en Centroamérica. Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan los muertos dejados por Agatha el fin de semana.