miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Es usted escritor? (segunda versión)



( el autor en Cuba )


Entre los bienqueridos comentarios que mis idolatradas lectoras fueron depositando en el regazo de la versión primera de este fugaz encuentro en la Casa de América, se hace evidente una corriente crítica con mi seca respuesta a la bella dama que me abordó. A ellas, y a todas las improbables e impagables personas que me leen, dedico esta segunda versión de lo acaecido:


Asistí anteayer a un sarao literario en la Casa de América. Una señora de buen ver se acercó y amablemente dio origen a este breve diálogo: 

-Me han dicho que usted escribe.
-Sí, señora.
-Y... ¿desde cuándo lo hace usted?
-Pues... más o menos desde que aprendí a escribir. A leer aprendí yo solito, juntando las letras de los rótulos de los comercios de la calle que me nació. A escribir me enseñaron los libros que, a hurtadillas, tomaba de la biblioteca de mi padre.
-Bien, bien... ¿y... de qué tratan sus libros?
-Señora, mis relatos tratan de lo que está escrito en ellos, es decir, del amor, de las mujeres y de la vida y de mis cosas.

La dama sonrió, deslizó en mi mano izquierda un papelito con su número de teléfono y se marchó balanceando sus caderas al ritmo del mar Caribe.


21 comentarios:

  1. Me gusta más la segunda versión.
    (Igual no dejo de pensar que la dama aludida tiene mejor ver en este post que en el anterior =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno, una versión muy interesante.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Mejora mucho ¡dónde va a parar, jaja!. Ahora bien, yo sigo pensando que la dejaste escapar porque no era guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí. ¿Sabes cuántos escritores nos dejan otro libro abandonado en el librero?¿sabes cuántas veces alguien se atreve a decir así a boca de jarro, que escribe sobre mujeres? ¿te imaginas a esa mujer?, coño, que dices mujer como si dijeras vieja porque de lo contrario dijeras chica...Espérame, sólo eso faltaba, acabo de descubrir el verdadero asunto: era una mujer y tú te habrías detenido si fuera una chica, ¿ya ves? aunque me gusta esta versión a solicitud, te exijo la tercera. Una chica se acercó y... la verdadera.
    Media mañana corriendo y ando detenida aquí, con la sonrisa imaginando, dale con la tercera o quedaré en perpetuo enojo.............

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Manuel, escritor de mi alma por dedicarnos tu post a todasd y todos tus lectores en este nuevo texto que va tomando vida nueva.
    Ya veremos como termina o mejor empieza la historia de escritor y señora de buen ver o de toma pan y moja jeje si es que tiene fin .Me gusto lo del papelito con el numero de teléfono entregado en la mano izquierda tiene su puntito o su puntazo jeje,según se mire.
    Bueno pues esperando estoy el tercer capitulo de esta aventura literata aventurera de dos amantes de las letras.


    Besos de luz y de color en esta tarde de verano del agosto.

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver, criatura de "mujer que vive al lado"...¡Qué manía con el buen ver de la dama! ¿Tú puedes pensar de mí que...? Besos filantrópicos.

    ResponderEliminar
  7. Susi, si necesito ayuda...¿estarías dispuesta a ayudar a un varón en apuros? ¡HELP!

    ResponderEliminar
  8. María, corazón...¿tú también te pones al lado de la mujer que vive al lado? ¡Socorro! Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí tenemos a la autora intelectual de este caso patente de acoso y derribo de mi fama y hacienda: "Belkys", una chica santera y cubana que ha reducido a la nada mi antigua libertad de escritor.
    Estoy en ayunas desde hace doce horas para cumplir con su capricho de una segunda versión y la niña quiere ahora ¡una tercera! Y luego se me acusa de que solamente sé escribir para hembras ¡Jesús, José y María!

    ResponderEliminar
  10. ¡La que faltaba para el duro, MA también se ha sublevado...! Te mando un abrazo y me pongo a hacer unas flexiones para estar en forma y cumplir con...vuestros caprichos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja,que bueno a por el tercer capitulo. Genial.
    Esto se pone a cien mi apreciado amigo escritor ,con tus letras disfrutamos a lo grande de tus escritos y la vida pasa más agradable pasando por tus cinco blog o casa literarias, a la carta, no se puede pedir más y si darte las gracias por el regalo de tu escritura.

    Feliz tarde de verano y a escribir cuando gustes...y nosotras a leer tus escritos y disfrutar de ellos como siempre un placer leer en tus estupendos blog.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  12. No me vas a creer, pero yo también andaba en ayunas cuando te leí, tú sabes que con estómago vacío se escribe mejor. He soltado una carcajada y mira que yo no soy de mucho reir. ¿Quién te dijo que soy santera? Ya andas fabulando ¿ves? Algo de cierto hay en eso, pero ya fue, lo cual implica cero reminiscencias. Aunque sí veo, fíjate, veo a través de una foto y de la gente, veo en ti una locura exquisita que festejo, en compañía de otras lectoras y lectores en visita adictiva.
    Ahora en serio ¿para cuando la tercera? Chico, para prepararme un té...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este perfil de la dama.
    Te dejó el número porque le interesó tu respuesta y desea contarte alguna secuencia de su vida para que la recrees literariamente.
    El balanceo de sus caderas al ritmo del Caribe no es impostado.Un don natural que transmite el mar.
    Esperando la tercera versión!!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Manuel:
    los escritores tienen seducciòn, magia y encanto.
    la dama no pudo resistirse y fue frontal¡
    me gusta esta versiòn y el estilo en que escribes¡
    pero no te voy a dar mi Nª de telèfono¡¡¡
    besos-
    PD:ESPERO LA 3ª VERSIÒN

    ResponderEliminar
  15. !No me puedo resistir!, esta es una versión mucho mas interesante
    Te dejo mil besitos veraniegos en conserva para que tengas hasta que vuelva

    ResponderEliminar
  16. Amigo Manuel...

    Quizá la señora no sabe lo que es " seducción literaria"..je je .

    Un beso
    Maite

    ResponderEliminar
  17. Mis muy queridas y no siempre suficientemente ponderabas amigas MA, BELKYS, CARMELA; NORMA RUIZ, 40AÑERA y Maite: Bebo anunciar y anuncio que, en breves horas, editaré, con sorpresa incluída, la tercera versión de este viacrucis de microrrelato intitulado "¿Es usted escritor?". Sigo en ayunas, a base de té verde y papaya con limón del Caribe ¡Que Dios os bendiga y perdone vuestros pecados!

    ResponderEliminar