viernes, 1 de abril de 2011

"Mi hermana y yo"


“Hasta el fin soñaré con aquella que me enseñó por primera vez las posibilidades del amor romántico. Contra sus besos, Sócrates, Schopenhauer, Salomón y Buda Sakyamuni sólo son envidiosos eunucos que han perdido el sabor de la vida."
Esta frase figura en el libro de memorias "Mi hermana y yo", atribuído por unos a Nietzsche, extremo que niegan otros eruditos y estudiosos del pensador alemán. Tampoco es indubitado que la dama que en la imagen consuela a Niesztche sea su hermana Therese Elisabeth Alexandra Förster-Nietzsche. Total, que no se sabe nada de nada, cosa que ya adelantó el sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Amén.

11 comentarios:

  1. "Lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" (Nietzsche).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos" Ralph Waldo Emerson
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo sé que no se nada.
    Ironía socrática.

    El amor al bienestar y el amor al saber son las dos fuerzas que mueven la tierra, y lo que se da a uno debe quitarserle siempre al otro.

    Nietzsche.

    Abrazos fraternales de MA para ti ,con mi cariño amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  4. hermosa imagen, romantica! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oi Meu Amigo Simpático, Querido e tudo de Bom,

    Passei para te desejar um final de semana MARAVILHOSO!!!

    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana y yo.
    El amor y tú.
    Tus maravillosas citas y tu corazón.
    Besos permanentes en el tiempo y el espacio.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó este post.

    Un saludo,

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti querido amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ese libro y lo he leído.
    No me creo casi nada de las cosas que dice, es como oír campanas sin saber de donde vienen...
    La obra de Nietzsche y ese libro poco tienen que ver.
    Quizás los familiares quisieron aprovechar el tirón después de su muerte.
    Lo quería decir y lo he dicho, Manuel.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ocurre lo que a tí, amiga Marián: familiares, nazis y otros bichos manipularon las tesis de Nietzsche. ¡Incluso trataron de atribuirle un cierto "arrepentimiento" de su radical negación de un Dios creador etc.etc...!
    Gracias a tí. Dos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.