viernes, 26 de septiembre de 2014

AGUACERO


(foto tomada por el autor)

Besos vuelan la ciudad hacia la niña.
Míos son. Para ella son.
No siento lo que me dice.
¿Me ordena que suba a verla?
Luego será, que ahora me entretiene
el venero de mi escritura.
Triste estoy de no notar mi contento,
canta el niño interior que moja sus chirucas
al borde del mar.
El rey amigo que me vive
manda entregar en la primavera blanca
el aguinaldo de la roja navidad.
La nube de mis besos
vuelve a casa sin descargar
y se cuela en la nevera
en papel de celofán.
¡Qué de mimos a punto de congelar!
¿Adónde va el turbión que ha desnudado
el celindo del patio sur?
¡Mucha prisa y poco tiento
lleva ese loco aguacero!
¡Bien ido sea!

12 comentarios:

  1. una belleza....como tu,gracias por tan bello poema...por toda tu obra....por TI:)

    ResponderEliminar
  2. MI ESCRITURA ,VERSO O PROSA, NO EXISTIRÍA SIN LA HUELLA DE LOS ECOS QUE MIS LECTORES ME DEVUELVEN EN FORMA DE COMENTARIOS...
    ¡GRACIAS ALEXIA QUERIDA!

    ResponderEliminar
  3. Es exquisito y elegante como tu persona. Cuanta sensibilidad derrocha, versos como los tuyos me acarician el alma, quizás por eso me gusta tanto tener cerca la compañía de tus letras. Te beso

    ResponderEliminar
  4. Manuel tu poema es hermoso y muy tierno , lindos versos .... los besos vuelan en forma de nube, y son loco aguacero de primavera blanca, convertidos en roja navidad.

    Un abrazo de MA , gracias amigo por ser y estar.

    ResponderEliminar
  5. BELLO COMENTARIO, DE MUCHA TEMPERATURA LÍRICA...¡GRACIAS ALMA!

    ResponderEliminar
  6. Mª ÁNGELES...SABES ENTRAR, SIEMPRE, EN LOS SENTIRES DE MIS VERSOS...¡ES GRATO E INUSUAL!
    TE DOY MI AFECTO Y AGRADECIMIENTO...

    ResponderEliminar
  7. No es sorpresa para mi pasar y leer tan hermosos versos...vienen de ti....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MERRY DE LAS AMÉRICAS DE ALLENDE LOS MARES PROCELOSOS!...
    TE ABRAZO...

    ResponderEliminar
  9. La nube de mis besos
    vuelve a casa sin descargar
    y se cuela en la nevera
    en papel de celofán.


    Tierno y sencible muy sencible

    Encantador :)

    ResponderEliminar
  10. Manuel, Hermoso poema, dulce tierno como tu alma bella que puede expresar en letras tan bello poema, me encanto leerte.
    besitos para ti

    ResponderEliminar
  11. UN POEMA DEBE SER COMO UN HILO DE AGUA QUE EN LA NOCHE BRILLE...
    ¡MILLONES DE GRACIAS!
    DEVUELVO TUS BESOS CON LOS MÍOS Y UN AROMA DE VIOLETAS...

    ResponderEliminar